Fin de semana en Lisboa
- by marta
- 11 abr 2018
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 11 nov 2021

¡Maleter@s! ¡Este fin de semana he estado en Lisboa y por primera vez pisando terreno portugués!
K y yo llegamos a Lisboa un jueves por la tarde y nuestro vuelo de vuelta fue el domingo a primera hora. Así que estuvimos un total de 3 noches y 2 días y medio.
Aquí os dejo los detalles del viaje:
Antes de todo saber:
Moneda: Euro
Idioma: Portugués
El Viaje:
Duración: 2 días y medio
Época: Febrero (temperaturas entorno los 10-16 Cº)
Lugares de Interes:
Barrio La Baixa: Plaza de Figueira- Plaza del Rossio - Plaza del comercio - Plaza de los Restauradores
Chiado y Barrio Alto: Elevador de Santa Justa
Belém: Torre de Belém - Puente 25 de Abril – Monasterio de los Jerónimos
Alfama: Castillo de San Jorge
Parque de las Naciones: Oceanário

Ruta:
Día 1: Llegada a Lisboa – La Baixa + Chiado y Barrio alto:
Llegamos en el aeropuerto sobre las 13:30 y des de allí cojimos el metro para llegar a nuestro alojamiento ubicado en Alameda (una media hora des del aeropuerto). Compramos el ticket de metro (Zapping) mas la tarjeta “Viva Viagem” (+0.50eur). Otras opciones economicas de transporte des del aeropuerto al centro son Uber y el Aerobus.
Después de dejar nuestras cosas en nuestro Airbnb nos fuimos al barrio La Baixa. Empezamos por la Plaza del Marqués de Pombal y fuimos bajando pasando por la Plaza de los Restauradores y por la Avenida da Liberdade. Después llegamos a la Plaza del Rossio y la Plaza de Figueira, dónde había un mercado de comida típica de la zona. Terminamos el paseo en la Plaza del comercio, dónde pudimos ver el atardecer.
Después paseamos por Chiado, la zona ya estaba bastante ambientada, con música en directo por las calles.
Para terminar, cogimos el mítico Tranvía 28 para ir a Barrio Alto es una zona bastante ambientada y está repleta de restaurantes así que no os va a ser difícil encontrar algún sitio para comer por allí, aunque los restaurantes de esa zona suelen ser bastante turísticos, y muchos de ellos ofrecen actuaciones de Fados en directo.
Después de cenar ya nos fuimos a descansar.
Día 2: Belém + La Alfama + Parque de las Naciones
El segundo día nos levantamos bien temprano ya que había un montón de cosas por ver.
Compramos un billete de todo un día con la tarjeta “Viva Viagem” ya que lo íbamos a utilizar todo el día y amortizarla de sobras.
Primera parada Belém para ver el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém. Otros puntos de interés son también el Monumento a los Descubridores y el Puente 25 de Abril.
Después nos dirigimos a La Alfama, para realizar un paseo por este antiguo barrio de pescadores y visitar el Castillo de San Jorge. Des del castillo podremos disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
Una vez realizada la visita al castillo, nos fuimos hasta el Parque de las Naciones que se construyó con motivo de la Exposición Universal de 1998. Allí se encuentra también el Oceanário, uno de los acuarios más grandes de Europa, aunque nosotros no lo
visitamos.
Día 3: Sintra
Como los dos días anteriores fuímos a tope y ya habíamos visitado las atracciones principales de Lisboa, no nos queríamos perder la excursión en Sintra. Esta ciudad se encuentra a 1 hora des de la estación central de tren de Lisboa. Lo que hace Sintra tan especial es que esta rodeada de increíbles castillos y palacios.
Los principales monumentos a visitar son: Palacio da Pena, Castelo dos Mouros, Palacio Nacional, Quinta da Regaleira, Convento dos Capuchos, Palacio de Montserrate, Cabo da Roca y Baía de Cascais.
Al disponer solo de un día, tubimos que escojer ya que es imposible visitar todos los monumentos en un 24 horas: Nuestros favoritos des de un principio fueron el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira.
Para visitar cualquier palacio o castillo hay la opción de coger un autobús que realiza varias rutas por los distintos monumentos.

La ruta 434 para al Museo de Historia Natural, al Castelo dos Mouros, al Palácio da Pena y al centro histórico de Sintra (Palacio Nacional) à precio 5 euros.
La ruta 435 pasa por el centro histórico de Sintra (Palacio Nacional), por la Quinta da Regaleira, por el Palácio de Seteais y por el Palácio de Monserrate à precio 3 euros.
Depende del tiempo que dispongas, si vas a realizar varias paradas puedes comprar un ticket por el precio de 12 euros que te vale por todas las rutas y paradas.
Nosotros cogimos des de la estación de tren de Sintra el Autobús 434 para dirigirnos al Palácio da Pena. Tened en cuenta que probablemente debáis hacer colas para entrar en los recintos. Se puede comprar un ticket especial que incluye la entrada de este palacio + el castelo dos Mouros.
Después de pasar toda la mañana en este palacio, nos fuimos al centro de Sintra para realizar una vuelta, comer y coger el autobús 435. Paramos a la Quinta da Regaleira dónde pasamos toda la tarde.
Vuelta a Lisboa, donde paramos a cenar al Time Out Market pasando primero por la Cais do Sodré (La conocida “calle rosa”).
Aquí terminamos nuestro último día en Lisboa ya que la mañana siguiente nos levantamos temprano para ir a coger nuestro vuelo de vuelta a casa.
Alojamiento:
En cuanto el alojamiento K y yo optamos por hacer una reserva en Airbnb. Últimamente solemos alojarnos en casas particulares en vez de hoteles, ya que los precios normalmente son más baratos y además podemos compartir un buen rato con personas locales que pueden darnos algunos consejos y tips no tan turísticos.
Elegimos la casa de Agosthina, ya que ofrecía un precio muy razonable. Nos costó 24 euros la noche (12 euros por persona). Agosthina se dedica profesionalmente al alojamiento turístico y su casa ( la podéis encontrar bajo el nombre "Take a Break Lisbon") se puede encontrar y reservar a través de otras páginas web. También tiene preparado un Brochure y un mapa para sus huéspedes.
Restaurantes:
Aquí os dejo el nombre de algunos restaurantes a los que fuimos y que nos gustaron, aunque comimos mucho "en la calle" en mercadillos que nos encontramos casualmente.
Manteigaria --> En esta fábrica podréis encontrar los míticos Pasteles de Nata , a 1 euro la unidad. Están riquisisisismos! Hay varias tiendas en la ciudad, una de ellas se encuentra en el mercado Time Out.
Time Out Market --> en la Av. 24 de Julho 49. Se trata de un mercado con estantes de comida pero también algún que otro estante comercial. Es bastante turístico y los precios un poco altos aunque puedes encontrar distintas cocinas (mayoritariamente cocina portuguesa) para comer en un mismo recinto.
Embaixada Porutugesa Tapas Bar --> Abierto de 6 de la tarde a 2 de la mañana, se encuentra en la calle Calçada do Combro 87, en Barrio Alto.
Comments